5 Cuidados de la piel cuando padeces diabetes

En muchos casos las afecciones en la piel son la primera señal cuando una persona sufre de diabetes. Esta enfermedad puede perjudicar cualquier parte del cuerpo y en el caso específico de la piel, ocurre porque con los niveles elevados de glucosa en la sangre, el organismo pierde líquido. Es por esa precisa razón que queremos brindarte los 5 Cuidados de la piel cuando padeces diabetes.

Puede ser normal que la piel sufra resequedad según lo que mencionamos antes, iniciando el dolor, molestias y comezón, lo cual pudiera complicarse con una infección, debido a que a través de las grietas pasan los microbios y al rascarse está el riesgo de producirse una herida.

Para que no ocurran complicaciones, así como es importante mantener la glucosa controlada, también lo es contar con una piel bien cuidada. Aprende cómo lograrlo siguiendo estos consejos.

5 cuidados básicos

  1. Cure con inmediatez cualquier corte. Hay que lavarlos con agua y jabón y no con antisépticos de cromo, alcohol, mercurio o yodo, ya que son muy fuertes. Los antibióticos en crema o ungüento pueden aplicarse solo si el médico los aprueba; además, hay que proteger la herida con una gasa estéril.
  2. Cuidado bajo la ducha. Nada de baños o duchas calientes, para prevenir heridas. Cuando la piel es seca no hay que bañarse con espumosos; son mejores los jabones humectantes.
  3. Atento con los hongos. Para evitar la resequedad en la piel es conveniente usar cremas; sin embargo, no la untes entre los dedos de los pies porque el exceso de humedad contribuiría a que salgan hongos y por ende infección. Seca bien sobre todo en los pliegues de las manos, entre las piernas y codos.
  4. Chequea la glucosa. Verifica que siempre se halle entre 70 a 100 mg/dl en ayuno y menos de 140 md/dl dos horas después de probar alimento.
  5. Usa champú suave y evita los rociadores íntimos. Ante la resequedad de cualquier zona de tu piel, acude al dermatólogo y tu médico tratante.
(Visited 10 times, 1 visits today)