Actividad física para contrarrestar la diabetes

 

El diabético debe apoyarse en el ejercicio físico para controlar la enfermedad. Dedicarle al menos una hora al deporte, será positivo en la condición del paciente.

No se trata de hacer cualquier rutina por salir del paso, sino de cumplir con una práctica programada, mínimo cada dos días, preferiblemente a la misma hora.

Para que los efectos sean adecuados, la intensidad tiene que ser acorde a la capacidad de la persona; por lo general se trata de sesiones moderadas en las que consuma oxígeno.

Junto con la alimentación balanceada, la actividad física es ideal para contrarrestar la diabetes, porque ayuda a que el nivel de glucosa se mantenga en la sangre dentro de un rango aceptable.

Empiece por ejercicios sencillos

Antes de entregarse a una rutina de ejercicios que quizás le parezca complicada, puede comenzar con prácticas sencillas. Por ejemplo:

  • Tareas domésticas como limpiar el patio, lavar el automóvil, asear la casa.
  • Cuando salga, estacione su auto lo más alejado posible para que tenga oportunidad de caminar desde y hasta él.
  • Evite ascensores, prefiera las escaleras.
  • Estire las piernas después de un largo rato sentado.
  • Camine un rato en un mismo sitio.

Luego puede enfocarse en actividades más organizadas como clases de aerobics en el agua, manejar bicicleta, lecciones de baile, aprender deportes como baloncesto, natación u otro que le llame la atención; es decir, agregar a su tratamiento remedios que van más allá de una píldora y que sirven para desesterarse y liberar cargas.

No olvide el calentamiento y enfriamiento que implica toda rutina.

Aproveche el entrenamiento físico porque en diabéticos disminuye el azúcar en la sangre, al tiempo que favorece la circulación, incrementa la fuerza y tono muscular, mantiene la presión arterial y colesterol en sus niveles, colabora con un peso saludable y regala más energía.

 

¿Qué actividad física para contrarrestar la diabetes es tu favorita? ¿Cuál no eres capaz de hacer?

Créditos de imagen Designed by Freepik
(Visited 32 times, 1 visits today)