Alimentación vegetariana para diabéticos

Si usted sufre de diabetes y además es vegetariano, seguro le preocupa qué comer. Pues no debería inquietarse, porque una persona diagnosticada con la enfermedad, perfectamente puede optar por una alimentación vegetariana como vía saludable.

Existen estudios que revelan beneficios de este tipo de alimentación, tanto para prevenir como para controlar la diabetes. Las mismas investigaciones refieren que las dietas vegetarianas no limitan carbohidratos ni calorías, aunque sí influyen en la reducción de hemoglogina glucosilada (A1C) y la pérdida de peso.

Elaborar diariamente un menú vegetariano exige creatividad, pues tiene que tratarse de comidas diferentes y sabrosas para que no aburran. Además, su contenido nutricional debe ser óptimo, debido a que lo acompañará de por vida.

Lo positivo del estilo vegetariano

Un punto a favor de esta alternativa, es que es menos costosa que comprar pollo, pescado o carne.

La alimentación vegetariana para diabéticos es rica en fibras, nada de colesterol y poca grasa. Precisamente por ser platillos altos en fibra, la persona se siente satisfecha por mucho más tiempo, lo que se traduce en comer menos.

Asimismo, la fibra baja el nivel de glucosa en la sangre.

En cuanto a la grasa animal, aquella contenida en sazonadores, harinas o aderezos, terminarían por afectar la salud de un diabético; de manera que si opta por ser vegetariano, cuídese de lo que ofrecen los restaurantes.

Nutrición y peso adecuado

La alimentación vegetariana para diabéticos favorece uno de los objetivos principales que se persiguen al detectar la enfermedad: mantener y lograr el nivel óptimo de glucosa y grasa en la sangre. También nutre correctamente y permite alcanzar un peso apropiado.

Padecer diabetes no quiere decir que las necesidades nutricionales del paciente sean diferentes a las de otra persona, por eso es importante estar bien alimentados así sea con un estilo vegetariano.

¿Cuáles son sus platos favoritos? ¿Tiene recetas que le gustaría compartirnos?

(Visited 15 times, 1 visits today)