Alimentación saludable para manejar la diabetes

 

Tener diabetes no significa limitarse en el consumo de alimentos, especialmente de aquellos que tanto le gustan al paciente, para facilitar su vida cotidiana hemos hecho un resumen corto de el tipo de alimentación saludable para manejar la diabetes que debe seguir con la mayor frecuencia posible.

Consulte a su médico y verá que podrá degustar las comidas que tanto le gusta, pero en porciones más pequeñas, quizás no con tanta frecuencia, pues la idea es que su alimentación sea saludable para que la enfermedad se mantenga bajo control.

Crear un plan es una excelente opción de manera que la persona pueda complacer sus gustos y cumplir con los cuidados que demanda la diabetes.

Conviene consumir alimentos de todos los grupos, previamente acordados con el doctor.

¿Qué puedo comer?

Dentro de las verduras pruebe aquellas sin almidón, como los pimientos, zanahorias, hojas verdes, tomates y brócoli. Dentro de las que contienen almidón y puede ingerir un diabético, destacan las arvejas y papas.

Los granos tienen que ser integrales (arroz, cebada, trigo, quínoa), incluya los cereales, el pan, la pasta, tortillas.

Dentro de su plan de alimentación saludable para manejar la diabetes no deben faltar las frutas: manzanas, naranjas, uvas, bananos, fresas y melones.

En cuanto a las proteínas, la carne está permitida, pero con poca grasa. Coma pollo o pavo, sin pellejo; incluya el pescado y huevos.

Cuidado con las grasas

Los lácteos también están aprobados, así que agregue en su lista de mercado leche con o sin lactosa (dependiendo de su tolerancia), yogur y quesos.

Las grasas que consuma deben ser saludables. Si hay que cuidarse de algunos alimentos, son los dulces y helados, los que contengan azúcares agregados. Analice la posibilidad de utilizar un sustituto del azúcar.

Las comidas altas en sodio, frituras y grasas saturadas, no son buenas. Es por ello que debe crear el plan de alimentación, de manera que no se prive de lo que le gusta, pero tampoco se exponga a perjudicar su condición.

¿Cuáles alimentos son los esenciales en tu dieta? ¿Cuáles no lo son?

Créditos de la imagen:
Designed by Freepik
(Visited 22 times, 1 visits today)