Atención dental si padece diabetes

El paciente diabético cuenta con un sistema inmunológico más débil que el de una persona sana; en consecuencia, corre más riesgo de sufrir afecciones dentales. Siempre debe prestar atención a la higiene dental. pero con mayor razón debe prestar especial atención si padece diabetes

Las caries o enfermedades en las encías son más difíciles de atender en los diagnosticados con el padecimiento, esto pasa porque los niveles de glucosa en la sangre no son constantes, entonces la irrigación no es homogénea.

Las condiciones periodontales perjudican el efecto positivo de un tratamiento contra la diabetes, por eso es fundamental atender cuanto antes cualquier problema bucal.

¡Acuda al dentista, es necesario!

Alguien que padezca una enfermedad de las encías está propenso a que aparezca la diabetes; de ahí la importancia de ser rigurosos con la salud oral, de manera que se evite esta y otras patologías sistémicas.

¿Cuesta creer que sea posible? Preste atención: la periodontitis provoca que bacterias infecciosas se esparzan por el torrente sanguíneo, dañando las células que generan la inflamación. Cuando estas llegan al páncreas, afecta la producción de insulina y la persona podría sufrir diabetes tipo 2.

El diabético debe acudir al dentista y ser cuidadoso de su higiene bucal, incluso al extremo. Dos veces al año bastan para llevar un control odontológico y prevenir daños dentales.

Consejos para el cuidado bucal del diabético

  • Sepa que las aftas y sequedad bucal son consecuencias de la diabetes; las caries en el paciente se producen porque su saliva posee altos niveles de glucosa. Consumir líquido constantemente prevendrá la resequedad y lesiones.
  • Además del dentista, el control con su médico es fundamental.
  • El cepillado con una crema que contenga flúor y usar seda dental, así como enjuagues determinados, forman parte de la atención necesaria para mantenerse a raya de riesgos.
  • Quienes usen dentadura postiza, deben limpiarla frecuentemente.
  • Dejar de fumar es un paso importante para que la dentadura no se dañe, además minimiza las condiciones cardíacas.
  • Lo principal es estar atentos a cualquier cambio en la boca, para atenderlos inmediatamente.
(Visited 14 times, 1 visits today)