Si llegaste hasta aquí, es porque aún tienes la duda: ¿puede un diabético comer bananas? Aunque la respuesta es un rotundo “sí”, también tiene su condición. A continuación te explicamos.

Desde hace muchos años ha existido ese constante debate acerca del consumo de frutas y sus posibles beneficios o problemas para quienes padecen de diabetes. Sin embargo, con el paso del tiempo numerosos estudios demostraron que las frutas son importantes para la dieta de un diabético, siempre y cuando las coma con moderación.

El caso de la banana es particular, pues está demostrado que es de las frutas más consumidas a nivel mundial.

Trucos importantes

La banana es rica en nutrientes. Contiene potasio, vitamina B6, vitamina C, antioxidante, fibra, entre otros. También, al igual que las otras frutas, posee carbohidratos. Cuando la consumes, tu organismo los procesa y convierte en glucosa, lo que para un diabético es un riesgo.

Si padeces de diabetes o conoces a alguien que sí, el truco para consumir bananas está en la cantidad y la hora en que lo hagas. Siempre es recomendable comerlas en pequeñas dosis, nunca todas de un montón. Lo otro es verificar tus niveles de azúcar antes de consumirla, para así estar seguro de que no los alterará.

Permanece atento

Un aspecto importante y que siempre te ayudará es el tiempo de madurez de la fruta. Nunca olvides esto: mientras más amarilla (o madura) esté una banana, mayor cantidad de glucosa puede generar en tu organismo.

Esto se debe a que a medida de que envejece, los carbohidratos que tienen la banana se oxidan, convirtiéndose en azúcares libres. Una banana que aún no ha alcanzado su madurez completa es ideal para tu dieta.

Por último están los acompañantes. Si vas a consumir bananas con otro alimento, procura que estos no sean ricos en azúcares, como helados o postres, debido a que al momento de procesarlos, tu organismo tendrá más glucosa con qué lidiar.

(Visited 25 times, 1 visits today)