La canela es una especia beneficiosa para tratar la diabetes tipo 2, pues está comprobado que baja los niveles de glucosa y adecua el colesterol. Su consumo ayuda a la distribución de azúcar mediante la insulina, haciendo que el metabolismo mejore.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Diabetes Care, 60 diabéticos tipo 2 consumieron en su dieta habitual entre 1 y 6 gramos de canela; tras 40 días de prueba, la glucosa de la muestra bajó entre 18 y 29%.

Esta especie controla los triglicéridos y el colesterol malo, al mismo tiempo que incrementa el colesterol bueno.

Si bien no reemplazará los remedios contra la diabetes, es un buen aliado para controlarla, siempre bajo observación médica porque sin la orientación adecuada, podría disminuir excesivamente los rangos normales de azúcar y afectarían el hígado, causando daños hepáticos.

¿Cuáles son exactamente los beneficios de la canela?

  • La canela posee antioxidantes que combaten el estrés oxidativo causado por los radicales libres.
  • En ayunas, disminuye glucosa en la sangre, incluso ciertos análisis señalan que baja en gran porcentaje la hemoglobina A1c.
  • Imita el trabajo de la insulina moviendo el azúcar de la sangre en las células.
  • Reduce azúcares tras las comidas, pues la cantidad de esta puede modificarse generando inflamación y estrés oxidativo. Pero la canela disminuye la rapidez de los alimentos en el estómago y bloquea enzimas que deshacen el azúcar en el intestino.
  • Minimiza complicaciones, sobre todo de enfermedades cardiacas.

Lo bueno de iniciar un tratamiento con canela, es que ni siquiera parecerá un remedio, ya que puedes consumirla en bebidas, postres, cereales e infusiones.

Es una especia fácil de conseguir y puedes variar la forma de probarla. Para no abusar de las cantidades, recuerda preguntar a tu médico.

(Visited 21 times, 1 visits today)