Daño en los nervios 

Los daños en los nervios producidos por la diabetes se llaman neuropatía. Este trastorno consiste en la pérdida de sensibilidad en algunas partes del cuerpo; en ocasiones se genera dolor. Parece contradictorio, pero sucede.

La neuropatía diabética produce un adormecimiento y cuando nos referimos a la dolencia ocasional, es específicamente en los pies, piernas, brazos y manos; también puede acompañar una sensación de debilidad.

Otros daños se perciben en el corazón, sistema digestivo y en los órganos sexuales.

Algunas neuropatías o daños

Aunque un 50% de los pacientes diabéticos experimenta daños en los nervios, no todos perciben los mismos síntomas físicos.

Si consultan a un grupo de personas diagnosticadas con la enfermedad, probablemente coincidan en que la neuropatía más común es el entumecimiento de los pies, lo cual los deja propensos a sufrir lesiones que si no se atienden a tiempo y como es debido, terminarían en amputación.

El sobrepeso dificulta controlar el daño en los nervios, principalmente en gente que vive con la enfermedad desde hace más de 25 años y no regula su nivel de glucosa como es debido, generando que se altere su presión arterial.

¿Qué provoca el daño en los nervios?

Como causantes de las neuropatías, están los factores metabólicos; es decir, niveles bajos de insulina, colesterol elevado, glucosa descontrolada.

También los factores neurovasculares, los cuales afectan los vasos sanguíneos que oxigenan y nutren los nervios. Los elementos autoinmunitarios que inflaman los nervios; las lesiones como el síndrome de túnel carpiano; el estilo de vida: beber, fumar, consumir drogas, igualmente perjudican.

Indigestión, mareo, hormigueo, desgaste muscular y diarrea, son algunos de los síntomas que experimenta el paciente. Esto dependerá del tipo de daño y los nervios que perjudique.

Por eso, si sufre de diabetes y nota que su cuerpo le envía estas señales, así sean leves, no dude en acudir inmediatamente al médico.

(Visited 13 times, 1 visits today)