La Diabetes Autoinmune Latente del Adulto (Lada, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que afecta directamente a tu páncreas, ocasionando que este tenga problemas para producir insulina.

Es, en cierto sentido, un punto medio entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2. No es necesario que lleves un estilo de vida sedentario o de excesos. Este es un padecimiento de tipo autoinmune que suele afectar a personas mayores de 30 años.

¿En qué consiste?

Las células beta del páncreas son las encargadas de producir insulina, hormona que regula el nivel de glucosa en tu organismo. Si padeces la diabetes autoinmune,  estas comienzan a destruirse de manera gradual.

Al principio puedes confundirla con diabetes tipo 1, en la que el cuerpo no produce insulina y por ende la necesitas externamente. Sin embargo, con el Lada la destrucción de las células beta es mucho más lenta, lo que ocasiona que con el paso del tiempo (años, incluso), puedas necesitar la hormona en inyecciones.

Estilo de vida

Al igual que la tipo 1 y tipo 2, el tratamiento de la diabetes autoinmune es la regulación de los índices de glucosa en tu organismo. Por ello es necesario que no te separes de las tres bases para controlar esta enfermedad, independientemente de su categoría.

La alimentación, la actividad física y el tratamiento son indispensables si padeces de diabetes.

Una dieta balanceada en la que controles los niveles de glucosa que ingieres es fundamental. Del mismo modo el ejercicio es importante para preparar a tus músculos para la debida absorción de insulina, siempre y cuando te ejercites de manera correcta. Por último está el tratamiento, el cual debes seguir al pie de la letra.

Es necesario que recuerdes que la destrucción de las células beta es progresiva, por lo que te recomendamos hacerte chequeos médicos constantes.

(Visited 10 times, 1 visits today)