Mantener una dieta balanceada que sea rica en nutrientes, cantidades moderadas de calorías, baja en grasas y azúcares, es fundamental para las personas que padecen de diabetes.

Muchos creen que como las frutas contienen azúcar, no es recomendable para diabéticos, pero al contrario, algunas de ellas puedes incluirlas en tu alimentación por su alto contenido de fibras, componente que retrasa la absorción de azúcar en tu organismo.

Aunque es difícil no sucumbir en la tentación de una torta o un chocolate, hicimos para ti una lista de las frutas que puedes comer sin remordimientos, teniendo por seguro que otorgarán el bienestar necesario a tu salud, pero recuerda siempre que todo requiere medida y no abusar de las porciones. Toma nota…

Manzanas: su contenido de pectina, ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Su sabor dulce y jugoso, contiene antioxidantes, fibra soluble y vitamina C.

Naranjas: con un bajo contenido glucémico, las naranjas tienen vitamina C, fibra y tiamina, un mineral que controla los niveles de azúcar en la sangre. Una vez al día te ayudará a liberar fácilmente la glucosa de tu torrente sanguíneo.

Toronjas: el flavonoide denominado naringenina contenido en las toronjas, aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a controlar tu peso.

Fresas: las fresas tienen antioxidantes, fibra y vitaminas que controlan tu azúcar en sangre. Te brindan sensación de saciedad y son bajos en índices glucémicos e hidratos de carbono.

Guayaba: tienen una alta concentración de vitamina C, fibra, potasio y licopeno, importante para mantener tu nivel de azúcar. De sospechar que estás en riesgo de desarrollar esta enfermedad, puedes beber la infusión de las hojas secas de la planta de guayaba.

Aguacate: sus niveles de grasa monoinsaturadas y la fibra estabilizan el azúcar en sangre y evitan las enfermedades cardíacas, mientras que el potasio previene la neuropatía diabética. Incluirlo en tu dieta en forma de aderezos, ensaladas o en sándwiches, alegrarán tu paladar y fortalecerán tu salud.

(Visited 11 times, 1 visits today)