Muchas dudas presentan las personas con respecto al nutricionista-dietista, entre las más comunes se encuentran:

¿Dietista y nutricionista son lo mismo?

No. La principal diferencia entre ellos es que un dietista ha estudiado a profundidad la nutrición clínica, la nutrición humana, la gestión del servicio de alimentos y la terapia nutricional médica.

Un dietista se considera también nutricionista, mientras que un nutricionista sin un título en dietética no puede ser dietista.

¿Un dietista solo se enfoca en la pérdida de peso?

Negativo. Este profesional tiene conocimientos en varias áreas de la nutrición humana, por lo que puede ayudar a las personas a comprender, por ejemplo, la relación entre la dieta y una enfermedad.

¿En qué puede ayudar un dietista a los enfermos?

Un dietista puede proporcionar asesoramiento alimenticio sobre una amplia gama de enfermedades, que incluyen: diabetes, colesterol alto, celiacos, estreñimiento, osteoporosis, desnutrición, cáncer y alergias, entre otras.

¿Los dietistas ponen a la gente en dietas?

No. Su principal interés se enfoca en que implementes prácticas relacionadas con un estilo de vida saludable.

Trabaja con el paciente para garantizar que sus recomendaciones se adapten a la rutina, además de lo que les gusta o no les gusta a sus pacientes.

¿Un dietista exige muchos cambios a la vez?

Para nada. Se trata de un trabajo progresivo, en el que el dietista influye para ir realizando una serie de pequeños cambios durante un periodo largo de tiempo. Suelen asignar una sola cosa por semana con la finalidad de no saturar a las personas y lograr que se cumpla en el tiempo adecuado.

¿Todos los dietistas aplican dietas estrictas?

No. Este profesional no se encarga de matar las papilas gustativas, sino todo lo contrario. Su objetivo está enseñar a las personas a consumir alimentos con moderación y aprovechar los beneficios de cada grupo alimenticio, incluyendo en la dieta algunos productos como el chocolate o el vino.

(Visited 14 times, 1 visits today)