Posibles causas de un ataque al corazón con diabetes

Una persona con diabetes o prediabetes corre mayor riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, cardiomiopatía diabética o insuficiencia cardíaca. Queremos mostrarte algunas de las causas de un ataque al corazón con diabetes que son silenciosas pero mortales.

La diabetes conlleva a altas probabilidades de un ataque al corazón, producto de la tensión arterial o colesterol alto, así como el elevado nivel de azúcar en la sangre.

Este último factor daña los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón; de hecho, es más común que los adultos con diabetes mueran a causa de un infarto.

Señales silenciosas

Un ataque al corazón es completamente distinto en un diabético que en una persona sana, porque la enfermedad perjudica los nervios y el paciente no sentiría los dolores, sería un caso silencioso.

Aunque generalmente el diabético no percibe las advertencias, estas podrían presentarse de forma leve, al punto que harían falta exámenes médicos para saber si efectivamente si se sufrió un ataque cardíaco.

¿Qué causa un infarto en el diabético?

Si usted sufre de diabetes está más propenso a un infarto cuando:

  • Es fumador. El tabaco disminuye el tamaño de los vasos sanguíneos. Dejar el cigarrillo también elimina problemas pulmonares y aleja el riesgo de úlceras, amputaciones e infecciones.
  • Tiene la presión alta. El corazón trabaja el doble para bombear la sangre a su cuerpo. Un diabético también pondría en riesgo sus ojos y riñones, y aumenta la posibilidad de un ataque cerebral.
  • Rebasa niveles de triglicéridos y colesterol. Ambos son un tipo de grasa en la sangre; en el caso del segundo, generado por el hígado.
  • Es obeso o acumula exceso de grasa en el vientre o abdomen. El descontrol en el peso impide contrarrestar la diabetes; hay que contar con un plan de alimentación que incluya menos calorías.
  • No toma su medicina.

Aliméntese debidamente, duerma a sus horas, ejercítese y cumpla el tratamiento, para no ser víctima de un ataque cardiaco.

(Visited 17 times, 1 visits today)