Las fresas tienen 8 gr de hidratos de carbono por cada 100 gramos de fruta. En este postre vamos a usar 200 gr de fresas, lo que equivale a 16 g de hidratos de carbono. Otro de los ingredientes es un yogurt que nos aporta 5.4 gr de hidratos de carbono; en total, este postre tendrá unos 22 g de hidratos de carbono por porción.

 Ingredientes para 4 personas

  • 1 sobre de gelatina de fresas en polvo sin azúcar
  • 200 gr de fresas
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharaditas de Stevia
  • 1 yogur natural desnatado cremoso

Preparación

Comenzamos preparando la gelatina. En una olla ponemos 125 ml de agua (medio vaso); esperamos hasta que comience a hervir y agregamos el sobre de gelatina. Revolvemos hasta que todo el contenido se disuelva. A continuación y poco a poco, agregamos el medio vaso de agua restante, a temperatura ambiente.

Depositamos la mezcla en un recipiente y lo ponemos en la nevera para que cuaje.

En un bowl añadimos las fresas, el yogurt desnatado cremoso y las cucharaditas de edulcorante Stevia. Trituramos todo hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.

Tomamos la gelatina que ya está cuajada. Con la batidora y las varillas batimos la gelatina, lo que añadirá moléculas de aire a la mezcla y veremos que crece en tamaño. En este momento añadimos la mezcla de las fresas y el yogurt que antes habíamos elaborado.

Ya tenemos nuestro mousse de fresa light; dividimos la mezcla en cuatro copas o recipientes y lo llevamos a la nevera por 60 minutos. Si quieres reducir el tiempo, puedes tenerlo unos 20 minutos en el congelador y 10 minutos en la nevera.

(Visited 36 times, 1 visits today)